Derecho Civil
En Puell Advocats podemos llevar sus asuntos jurídicos que, conformando el Derecho privado general, regulan todos los aspectos pertenecientes a la personalidad, la familia y las relaciones patrimoniales.
En los asuntos relativos a familia, personales y de relaciones patrimoniales en el seno matrimonial, contamos con una amplia y reconocida experiencia. Con el principio básico de la comprensión y mediación a fin de evitar y/o minimizar los conflictos familiares.
Éstos incluyen asuntos relativos a la Pareja de hecho, separación y/o divorcio con la correspondiente confección del Convenio Regulador y Plan de Parentalidad legal (disolución del vínculo, la regulación y división del Régimen económico matrimonial, sobre la patria potestad compartida o la petición de la patria potestad en exclusiva a uno de los progenitores) la regulación de las medidas paternofiliales (guarda y custodia compartida, guarda y custodia exclusiva, régimen de visitas, estancia y períodos vacacionales; cuestiones sobre la atribución del uso de domicilio conyugal y la aportación económica y moral de cada progenitor; la pensión compensatoria, pensión por razón del trabajo y/o cualquier otra prestación).
También intervenimos en los procesos de incapacitación, desde la declaración hasta la jura en calidad de tutor y la formación del inventario de bienes de la persona incapaz, incluidas las autorizaciones que puedan requerirse, como la Autorización de venta de bienes de menores o incapaces. Solicitudes judiciales de adopción, con el oportuno seguimiento hasta la inscripción en el Registro Civil competente.
En los asunto relativos al Derecho Civil puro, desde Puell Advocats le asesoraremos en asuntos de subrogación, lucro cesante y/o daños morales, escrituras privadas o notariales, en trámites ante el Registro de la propiedad, la gestión de deuda (ya sea en defensa judicial, en pactos para un fraccionamiento de pago, en la obtención de una quita de la deuda), le asesoraremos en la gestión personal de los embargos que pudiere tener, así como ante una posible situación de insolvencia, o en el caso contrario, en reclamar su crédito para hacer frente a los impagados -ya sean personas físicas, jurídicas o morosos comunitarios-.
Abarcamos el usufructo en todas sus modalidades y condiciones, así como todo lo que hace referencia a los contratos -de arrendamiento, de compraventa, de arras, de mandato, de préstamo privado…-
Contamos con conocimientos indemnizatorios, para poder reclamar en su nombre la indemnización a la que tenga derecho, ya sea por un accidente de tráfico, un accidente laboral, una caída en local privado o en un lugar público.
En referencia al derecho médico y sanitario le defendemos ante conflictos con sus seguros médicos privados o contra el sistema público de salud ante posibles negligencias médicas; ya sean poder la via penal o por la vía administrativa.
Gestionamos para los herederos cualquier tipo de documentación después del deceso de un familiar: apertura de testamento, copia de testamento, asesoramiento en la aceptación y/o renuncia de herencia; e igualmente también gestionamos sus peticiones en voluntad de efectuar una donación, fijar una sucesión y/o establecer o delimitar la legítima a la que tengan derecho sus causahabientes.
En Puell Advocats también tenemos profesionales en temas de derecho bancario e inmobiliario para la compraventa de su local o vivienda, las arras a entregar o la fianza a recibir.
Tratamos lo relativo a su hipoteca, un impago y la ejecución o subasta hipotecaria; la conveniencia o no de ofrecer un inmueble como garantía hipotecaria y le defendemos en cualquier abuso en cláusulas suelo y/o techo, así como en intereses indebidamente pagados; negociando con la entidad y llegando a solicitar el auxilio judicial de ser necesario para la devolución de todas las cuantías o bien, para que las detraigan del importe pendiente de amortizar.
Mediamos en todo lo relacionado con su comunidad de propietarios, revisamos los estatutos de la comunidad, los gastos y si hay algún impago. Defendemos la Comunidad para reclamar y hacer frente a la morosidad.
Le orientamos ante una situación de demanda de desahucio por impago de alquiler y demás cuantías debidas; sobre la dación en pago o el embargo de su vivienda.
Sobre todos los procedimientos y trámites del alquiler de un local, de una plaza de parking o de una vivienda, ya sea para un destino habitual o por temporadas. Podemos mediar en la relación entre propietario e inquilino, arrendatario y arrendador. Durante el tiempo que dure el contrato de alquiler velaremos para defenderle ante los desperfectos en el mantenimiento de la vivienda, cualquier impago del alquiler, también buscaremos la indemnización a recibir por obras o daños en la vivienda arrendada, o le defenderemos ante cualquier problema con la subrogación del contrato de alquiler.